De la crisis, las oportunidades y otras zarandajas

Hola a todos y todas:
De la crisis económica (¿mundial?), no me parece original hablar, porque ya lo han hecho millones de trillones de plumas y blogs. Incluso yo escribí hace tiempo , jeje (hehe en inglés). Pero como se puede hablar de lo que a uno le apetezca, y siempre de una forma absolutamente subjetiva, pues lo voy a hacer.

¿Crisis?, ¿qué crisis?.

Adjunto el siguiente gráfico que ha sido obtenido a partir de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), donde se muestra la evolución del paro por trimestres en Murcia (España) desde el año 2005 hasta Diciembre de 2010.

A cuento de la crisis famosa, las empresas se han encargado de esquilmar sus ya de por sí perjudicadas plantillas de trabajadores, con insistencia en la razón que debían reducir costes.

Ahora tenemos una situación en la que además, las previsiones del gobierno son que nos jubilemos a los 67 años y con una cotización de 25 años trabajados.

En un ambiente de trabajo donde campa a sua anchas la precariedad en el empleo, los llamados contratos-basura, los contratos sin indemnizaciones. ¿Cuando va a conseguir esos 25 años de cotización, y en qué condiciones, un chaval que se incorpore al mercado laboral tras estudiar una carrera o FP?.

¿Cuantos contratos de fin de semana, suplencias, y demás tendrá que hacer? y, lo que es más importante, ¿en qué condiciones tendrá que aceptar para poder cotizar?.

Si a eso añadimos que se quiere comprar un piso, un coche, o cualquier gasto. ¿Cuando se independizará de la casa de sus padres?.

Si alguien pudiese arrojar un poco de luz en estos asuntos, le invito a comentar.

Recibid un saludo.

Juanjo O’Pater

Anuncios

2 pensamientos en “De la crisis, las oportunidades y otras zarandajas

  1. Cuestionas la calidad de esa Imprenta, pero yo cuestiono la calidad humana de aquellos que se dedican a criticar de manera fácil y anónima. Más vale que te aprendieras el por qué suceden ciertas cosas y te dedicaras a hacer comentarios más positivos, en vez de hacer daño gratuito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s