Aclaraciones varias (Manos amigas XII)

Estimados todos y todas:

Hoy me ha hecho llegar otra aportación más de maestros, mi amigo Maky. En este caso es el maestro Seku, que no añade nada nuevo que no sepamos al mundillo de maestros e iluminados que en ocasiones anteriores hayan pasado por estas páginas.

Hay en el mundillo de la web un término denominado “etiqueta” o “tag” en inglés. Este término se utiliza en los blogs para categorizar y ordenar los contenidos. Por ejemplo, los iluminados en mi blog tienen la etiqueta o tag “de chorizos y mangantes” y no es una elección baladí.

Chorizo, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua, proviene de la palabra chori, de la lengua caló (romaní de los gitanos), y hace referencia a rateros y ladronzuelos.

Mangante deriva del verbo mangar, también viene de la lengua caló y es otra visión de rateros, hurtadores o ladrones.

Y es que en definitiva, eso es lo que son este grupo de gente que se aprovecha de las debilidades mentales, culturales y de cualquier tipo, de los “clientes” que caen en sus manos para arrebatarle los euros de los bolsillos y llenarle la cabeza de pájaros. Ya he expresado en artículos anteriores mi parecer sobre ese punto, así que no ahondaré más en ello.

Si uno es ateo, no necesita invocar a espíritus ni dioses porque no los hay, y menos a nuestro libre albedrío. Si tienes un nivel cultural mínimo, no creerás que invocaciones de las que hacían los videntes romanos, en el interior de las tripas de una paloma, les decían lo que les iba a venir, trasladadas al día de hoy por cartas o bolas de cristal, van a cumplir su cometido. Si eres creyente, la Biblia, en su libro Deuteronomio, capítulo 18, versículos 10 y 11 dice:

“Que no haya en medio de ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego; que nadie practique encantamientos o consulte a los astros; que no haya brujos ni hechiceros; que no se halle a nadie que se dedique a supersticiones o consulte los espíritus; que no se halle ningún adivino o quien pregunte a los muertos.”

Razones para no creer en esta fauna tenéis de todos los colores, así que, si aún así seguís creyendo y, lo que es peor, pagando por ello, allá vosotros. No será porque no os lo he advertido.

Recibid un saludo.

Juanjo O’Pater

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s